Leyenda caminó serenamente hasta la plaza principal, junto al centro de energía de la ciudad, hecho ruinas por una explosión doce años atrás tras un extraño experimento. Ella se acercó a una columna gigantesca y la tocó; luego, con cierta rudeza, se bajó la capucha y se quitó sus lentes oscuros, pupilas elípticas se encogieron un centésimo para fijar su visión en un punto y luego bajó bruscamente la vista.
-: ¡Quisieron crear dioses!, hasta el mismo diablo sabe que en esa grandeza hay vulgaridad cuando se lo intenta sin reparos, hasta el más receloso puede darse cuenta que en ese orgullo se esconde la condena… -cerró su puño y sus lentes terminaron hechos añicos.- miles de vidas para despertar a un solo ser que ni siquiera es un Dios… ni siquiera es un hombre…
-: Pero sí una criatura de las más buscadas… -agregó una voz.
Leyenda contestó.
-: No deberías de estar aquí ya.
-: ¿Limpiando la ciudad? Vamos, no eres un Dios para ese trabajo, ni un esclavo.
-: Ni tú un diablo, supongo, para el tuyo. Ya de nada sirve, vete. –continuó.
-: No has de equivocarte, ni de mal juzgar, o veinte oraciones dirás.
-: En mi juicio final me retractaré si es necesario, tal vez no… ¿o me negarás que traes una mala noticia Miguel?
El muchacho rio:
-: Cuántos años… sin verte… solo era por aquel “amuleto” que el joven encontró… pero… no recuerdo aquello…
Leyenda lo contempló.
-: Diez años son mucho para alguien como tú Miguel… tu espíritu olvida… vete, ya sabré yo qué hacer… gracias de todos modos.
-: Está bien, pero déjame primero despedirme de alguien.
-: Concedido, Ángelo te esperará…
-: Gracias, -dijo el muchacho y se dispuso a retirarse- solo tengo una curiosidad más –observó volviéndose- ¿Qué tenía ese frasco?... –Miguel pensó, luego se retiró- más allá lo sabré.
Leyenda quedó sola otra vez y al pensar recordó una voz… “si sobrevives y temes, si te sientes encerrada, puedes usarlo”…
-: Olvidar no basta… tampoco dejarse morir… ¡sería algo peor solamente! –dio un paso y algo cayó al suelo, era su dije, un ánfora idéntica a la que le mostró Joaquín- pero si el joven Joaquín… no es posible, no es posible que…
Capítulo 9:
https://lasumademiscolores.blogspot.com/2021/02/capitulo9-pietro-se-paseo-inquieto.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario